Silencio que habla

Me desperté muy temprano para ir a una charla sobre la metáfora en la poesía. A las 2 de la tarde llegué a mi casa tan cansada que caí dormida frente al televisor.

Soñé que estaba en una lectura de poesía junto a Amigo Inocente. Sin saber cómo explicarlo, pues los sueños son una realidad bastante extraña, empezaba a sentir que algo malo se aproximaba.

– Tengo miedo – le decía mirándolo a los ojos

– No te preocupes amiga, todo estará bien

Yo sabía que no sería así.

Él también lo presintía y me abrazó muy fuerte, yo sentía que sus brazos alrededor me protegían, me quitaban el miedo. Pero después de algunos segundos esos brazos se tornaron muros que no me dejaban salir, que me asfixiaban.

Cuando lograba escapar del abrazo, la tierra empezaba a temblar y sin tener tiempo de reaccionar, un viento huracanado me levantaba en el aire y me llevaba lejos de allí, tan lejos que no sabía si algún día podría volver.

Allí fue donde entendí que la metáfora no sólo está en la poesía, pues quebrando con la tiranía de la razón, son los sueños metáforas de la vida misma.

Supe entonces que todo iba cambiando.

Anuncios

13 comentarios en “Silencio que habla

  1. vaya sueñitos cuasigemela…o mejor dicho vaya pesadilla!!!
    “son los sueños metáforas de la vida misma”….palabras muy sabias y llenas de verdad querida amiga.
    Más no le temas al cambio…son señal de que estas viviendo.

    Besitos amia!!!

    Pd. cof cof que amiguito mas aprovechado jejeje no no no no hay que pensar mal 😉

  2. ¿Sabes cuasigemela? Para mí no fue una pesadilla, fue una linda manera de saber que todos los líos con Amigo inocente habían acabado 🙂 Un abrazo amigaa!! Que bueno que te gustó 🙂

    Irenee, cierto? No hay nada que me gusté más que el hecho de soñar en las noches y contarlos en la mañana, así nadie te ponga atención jaja 🙂

  3. Los sueños, como las cosas que nos pasan, son metáforas que nos muestran lo que somos. Sólo hay que entender el lenguaje de los símbolos, que es distinto para cada uno de nosotros. ¿Qué temes? ¿La libertad, el desastre, deshacerte de los lazos que te unen porque no habrá nada que te sostenga?

  4. Male, cuenta con ello 🙂 Un abrazo!

    Musaraña, gracias 🙂 Yo creo que nos inquietan porque intentan gritarnos cosas sobre nosotros mismos que muchas veces no vemos en la vida conciente… pero gritan en un lenguaje demasiado metafórico como para entenderlo con nuestra mente humana…

  5. La poesia en el silencio no tiene nada que envidiarle ni al mas sordido sonido de esta caotica ciudad, pues ella sabe hablar con un voz de trueno y escapar de los lugares adonde nadie más puede llegar.

    Dios te bendiga.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s