Gracias por pasarte por aquí

Hoy por fin dejé de luchar. No borraré más fotos, no bloquearé más partes de mi cuenta en Facebook. Hoy acepto que serás siempre un pedazo de mí. En rinconcitos se quedarán los recuerdos de cuando quisimos que la vida se pareciera a un libro y lo planeamos juntos. Esos recuerdos son ahora parte de lo que soy.

Quédate en mí, que las huellas de tus dedos sigan en mi piel, que tus rayones no se borren de la parte de atrás de mi diario, que los libros que me recomendaste me sigan haciendo sonreír cuando los encuentro en una biblioteca, que cuando suene tu canción en un bar yo no salga corriendo sino que me quede a bailar. Sí, quédate todos los años que quieras, toda la vida, pero en paz. Como un recuerdo que no pese, que se quede callado, en esa que inevitablemente soy ahora. Como  hoja guardada dentro de un libro, que vaya cambiando de color con los años, como un camino en el que se comienzan a confundir tus huellas con las de otros.

Sí, me he demorado un poco. Pero hoy me siento a agradecer que nos cruzamos durante más de tres años, que caminamos de la mano, nos mostramos libros, canciones y recuerdos que a nadie antes le habíamos contado, y ahora caminamos colgando de otras manos. Y esas manos nuevas quizás nos quieren por las huellas que el otro dejó en nosotros.

Ya no te quiero borrar más de mí. En parte porque entendí que no es posible, en parte porque hay cosas que amo de mí que me las dejaste tú y no las habría podido dejar nadie más. Qué increíble que me presentaste a Julio Cortázar y me convenciste que debería ser una escritora, que me dijiste que era genial que saltara en los charquitos como una chiquita y que andara esperando regalos sobre mi cama. Que me dijiste que la voz de Ausencia era más fuerte de lo que había sospechado y que había que escucharla de cerca para saber quién soy.

Gracias por haberte pasado por aquí, por tus huellas en mí, las felices y literarias, pero también las tristes, las de dolor. A tu lado aprendí que el amor se cuida a cada paso y que las personas también se van.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s