Entre Ausencia y yo

empty1

“Cuando nos conocimos, me dibujaste una imagen tuya en mi cabeza ,” me dijo, escondiendo las manos en los bolsillos. “Te pintaste como la niña auténtica, relajada… yo creí que contigo todo sería tan fácil de llevar…”

Se detuvo unos segundos y miró al suelo, yo sabía que tenía miedo de herirme, pero mantuve mi mirada fija en su frente, quería que siguiera hablando.

“Pero cuando el tiempo comenzó a correr, de repente me daba cuenta que no eras todo eso que habías dicho ser…”

Me quedé en silencio.

Hoy, tarde callada y lluviosa de domingo en la Fría Ciudad, se han mezclado sus palabras con mi última entrada y entonces he entendido.

A veces soy más Ausencia que yo misma, pero nadie lo sabe. Aparento ser fuerte, risueña, segura, a quién no le importa nada. Y mientras intento mantenerme en pie, es Ausencia la que se derrumba, porque ella no tiene miedo de caer, no esconde que la vida le va dejando heridas.

Ausencia Silenciosa es el viento que se cuela entre los zapatos de una multitud fría y dormida. Es silencio, ojos abiertos, miedos e inseguridades.

Y yo, la que tiene los pies en la realidad, soy como esas fotos en donde se sale sonriendo, pero por dentro todo se está muriendo.

Supongamos que marco su número y le digo:

“Si, la verdad siempre lo hago. Creo una imagen de mí para parecer más fuerte, para ser más aceptada,” imagino su silencio. “Pero escondo la faceta más sensible, la que tiembla junto con cada dolor que trae la vida.”

Pero es que, no lo puedo hacer, porque lo que hace a Ausencia ser Ausencia es estar ausente del mundo real, acurrucarse detrás de las letras de un blog.

Anuncios

9 comentarios en “Entre Ausencia y yo

  1. Es realmente dificil encontrar personas a quienes les interese mirar dentro de nosotros, alguien que no se contente con ver solo la mascara que presentamos por fuera. La mayoria de personas se sienten mas comodos con el exterior, nadie quiere comprometerse, y conocer la verdad de otra persona. Personalmente creo que el silencio se da, porque casi nadie quiere escuchar.
    Cuando alguien logra ver mas alla de nuestras mascaras y descubre quienes somos realmente puede suceder tres cosas: que se de la vuelta y se marche, que finja no haberte visto realmente y te coloque la mascara de nuevo o que nos ofrezca una mano, y nos ayude a dejar de estar ausentes. Muy pocos hacen lo tercero…yo no he encontrado a nadie que lo haga…nadie quiere escuchar, todos fingen…o se van. Creo que todos usamos mascaras que solo con el tiempo se caen ante las personas que nos acompañan…pero nadie quiere ver el rostro del otro porque estan ocupados en cubrirse con su propia mascara. Es decir nadie quiere ver el dolor de otros porque solo piensan en el propio.
    Ahhh no se…Ausencia yo tambien llevo usando una mascara año tras año, durante mucho tiempo, y al igual que tu, solo me puedo mostrar detras de unas letras…duele es cierto, seguir escondiendose, sin saber hasta cuando, duele que no nos acepten como somos…duele tener que seguir fingiendo, pero quizas llegue el dia en que encontremos a alguien dispuesto a tomar la tercera opcion…y nos ayude a armar de nuevo los pedazos que se van cayendo dentro de nuestra alma…NO TE DERRUMBES CUASIGEMELA!!!
    Un fuerte abrazo amia.

  2. Cuasigemelaa!!! Qué palabras tan lindas las que me dejas hoy por acá y es más bonito aún el tiempo que te has tomado!! Sé que no es fácil entenderlo ni intentar aconsejarlo… supongo que todos vivimos metidos en una eterna dualidad, Y me alegra no ser la única encerrada en esta máscara… Aún así, intentemos huir de esta, quitarla un rato a ver qué podría pasar… quizás hasta podríamos ser mejores personas al ser más reales… No lo sé, no lo sé!

    En fin! graciaas amigaa!! Un abrazo GIGANTE!!!

  3. Uy, ¿y por qué fabricarse esa máscara de valentía? Somos quienes somos, a veces fuertes, a veces frágiles. Le toca al resto del mundo aprender a querernos en ambos estados de ánimo.

    Muy sutil. Aunque Ausencia puede seguir siendo Ausencia pero sin esconderse tanto.

    Besoss

  4. Hola Sunseeker! Gracias por tu comment! Bueno, es una buena pregunta… ¿quizás el delirio de parecer perfectos? No lo sé.. Últimamente ando en serios cuestionamientos conmigo misma, debo sonar toda dramática!

    Un gusto tenerte por acá!

  5. Hay veces que la gente no vió la peli de “La Bella y la Bestia” cuando era pequeño sabes…

    Cuando nos fijamos sólo en la belleza exterior… no nos damos cuenta de que nos perdemos ese mundo interior tan desarrollado del q a veces carecemos…

    Un abrazo fuerte y q tengas una buena semana!

  6. Mistral, me encanta tu comentario, es digno de este blog silencioso 😉 Un abrazo!

    Willy, yo amo la Bella y la Bestia, es mi película preferida… ¿sabes que jamás me gustó cuando el príncipe se vuelve bonito? pierde toda su esencia! ¿será todo culpa de esa película? Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s