Reencuentros desafortunados

3A9GMHE0XD.jpg

Con la oscuridad de las 2 de la mañana encima de las discotecas, las calles agolpadas de gente tomando, unos pocos carros avanzando lentamente entre los estrechos espacios sin multitudes, caminábamos de bar en bar probando los shots más exóticos que encontráramos. Vodka con masmelos, tequila con gelatina, uno verde del que es mejor no preguntar…
Éramos cinco, ninguno estaba cerca a ser un amigo de toda vida, apenas los acababa de conocer, aún así me sentía bien. Estaba en mi ciudad, caminando por lugares que había visto millones de veces, sin esperar nada de la noche de viernes.
Cuando dos de ellos se adelantaron y se alejaron en la oscuridad, los tres que quedábamos seguimos caminando lentamente en medio de la calle, como si no existieran carros, como si no existiera nada más. Hacia nosotros, venía un grupo.
A punto de cruzarnos y pasar de largo, nos reconocimos.
Lo primero que vi, como una imagen borrosa, fue una camisa de cuadros, luego una mano agarrando a otra, lo último su cara.
Quedé petrificada, aceleré el paso por inercia, cuando él reaccionó:
– Hola! ¿Cómo estás? – dijo amablemente, incluso sonriendo un poco
Yo seguí caminando, casi pasé de largo. Luego torcí la cabeza hacia atrás, lo miré y, soltando palabras como ladrillos, le respondí secamente:
– Hola
“Qué tan antipática” supongo que pensó por su manera de mirarme, pero yo aceleré el pasó y no miré hacia atrás. Simplemente agarré del brazo a aquel desconocido que iba conmigo esa noche y lo apreté lo más fuerte que pude. Antes de entrar a la discoteca y viendo que aún no lo quería soltar, me preguntó:
– ¿Era tu ex novio?
– No
– ¿Tu ex cuento?
– No
– ¿Un enemigo?
– No, algo peor – intenté ignorar el nudo que se formaba en mi garganta – un ex amigo.
Anuncios

16 comentarios en “Reencuentros desafortunados

  1. Eso es lo peor… Aunque si es “ex-amigo” por algo será, un amigo de verdad nunca pasa a ser ex, y quien sabe a lo mejor de ese grupos de desconocidos salga el verdadero.
    Si quieres pasarte por mi blog te cuento que tengo unos premios por si quieres unirte, te espero 🙂
    Un beesin ^^

  2. Transeúntes que marcan tu historia…puedes cruzarte con ellos por la calle y sin articular palabra erizan tu piel. Suerte que tenías un brazo al que agarrarte.

    Te mando un sorbito de smoothies de mango para aclarar el nudo de tu garganta 🙂

  3. Nicca, lo que me dices es muy cierto! Se supone que son los amores los que deben pasar, no los amigos… me pasaré por tu blog y te cuento 🙂 Un abrazo!

    Osmar, me encanta que me entiendas! En la Fría Ciudad nadie se conoce, volver a esta es encontrar un conocido en cada esquina… Lo cual no siempre es demasiado emocionante.

    PiccolinA, que rico un smoothie de mango! Perfecto jaja 🙂 Un abrazo amiga!

  4. Ahhh los reencuentros son horrendos!! pero peor si es un examigo verdad? alguien con quien alguna vez te mostraste tal cual eras, ni siquiera con los exenamorados alguna vez se es tan sincera como con los amigos…de pronto cuando la amistad se acaba son solo dos conocidos que por coincidencia se ven en una calle y ahora hasta parecen dos extraños…triste pero C'est la vie!!A veces odio que el mundo sea un pañuelo!

    Besos cuasigemela mis mejores deseos para ti en estas fiestas y el año nuevo que ya se acerca. Espero que esta navidad sea de muchas sonrisas para ti. Besos

  5. Es más dolorosa la examistad que el examor, es como si se llevaran algo de ti.
    Que el nuevo año llegue con todas las promesas pedidas, y con lo necesario resuelto para tener todo un año lleno de paz y armonía, y como no, de mucho amor.
    Un abrazo

  6. Venga, no creo que un amigo te pueda lastimar más que un ex novio (o peor que las ex de tu actual xD)
    Igual, pinta una historia interesante.
    Un muá y te me cuidas !

    Pasate por mi Blog !

  7. Sara, ¿en serio? No sabes lo bien que se siente saber que no eres la única en esto 🙂 Igual, hay que seguir adelante, ¿no? Un abrazo!

    Mimosa, exacto.. es como si se llevaran algo de ti! Gracias por tus lindos deseos, espero que se cumplan! Te deseo lo mismo a ti y un abrazo gigante!

    Ell.a, qué te puedo decir… a veces, increíblemente, duele más… no sé cómo explicarlo, pero es que una amistad no está hecha para finales, al menos no se supone que sea así!

  8. Vaya, no puedo sentirme más identificada… Es horrible la sensación que sientes cuando te encuentras un “ex-amigo” por la calle y ves todos vuestros recuerdos reflejados en sus ojos… Agg!
    Muy buen blog 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s